Respuesta favorable en registros comerciales: Reglamentos Municipal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “El trabajo de campo de los compañeros del área, quienes se dieron a la tarea de recorrer las 98 colonias de la cabecera municipal, se ha visto reflejado en una respuesta muy favorable en torno a registros comerciales”.

Lo anterior, fue expresado por el director de Reglamentos y Espectáculos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, quien agregó que no obstante les falta aún un buen porcentaje de comerciantes del concepto de establecidos que acudan a cumplir con su responsabilidad fiscal.

Sin embargo -agregó-, haciendo un comparativo de lo que fue el año 2021 con el 2022, se tiene el dato que en el primero se emitieron 1,775 registros comerciales, y al corte de este mes, del 2022, llevamos 1,575 registros, por lo que estamos hablando de una diferencia de 100 registros, que representa el 94 % en comparación del año anterior.

Subrayó esperar que, en estos dos meses que restan para que puedan acudir los propietarios o encargados, puedan al menos cubrir la meta propuesta, “pero hasta la fecha en recurso económico las contribuciones que se han generado en concepto de registros comerciales asciende a $3’200,000.00 pesos, por lo que vamos por buen camino. El año pasado fue un poquito mayor el ingreso debido a que quienes tenían adeudos de varios años se regularizaron, por lo que se percibió $3’700.000.00 pesos aproximadamente, hay una diferencia de $500,000.00 pesos”.

Para finalizar, Vargas Castelán invitó a los comerciantes que todavía no renuevan sus permisos, que acudan a la brevedad posible, advirtiendo que, si no lo hacen a los tres citatorios, en el marco legal que les permite, procederán a la suspensión temporal de actividades en cada establecimiento, esperando que no llegue a suceder.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas