Xantolo activa al 100 % la economía local: Director de Desarrollo Económico Municipal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a la controversia en la H. Asamblea Municipal por el monto que se invertiría en la celebración de Xantolo 2022, el director de Desarrollo Económico en Huejutla, Salatiel Domínguez Flores, enfatizó que la tradicional festividad activa la economía local al 100 %.

Especificó “cuando el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, hizo la propuesta y aclaró que se invertiría en la construcción del mega centro ceremonial y demás gastos, la cantidad de cinco millones de pesos, sabíamos que lo hacía pensando en la precaria situación económica de las familias después de la pandemia, y la impresionante derrama que cada año deja la tradicional festividad”.

Agregó que, se está hablando de invertir cinco millones de pesos para ganar mínimo cien, lo cual se derramaría no sólo en el comercio establecido, semifijo y ambulante, sino en los bolsillos de la mayoría de los huejutlenses, cuyas economías está lastimadas por la pandemia del COVID-19.

Por tal motivo -acentuó-, “les digo a los regidores opositores que cinco millones siempre es mucho menos que cien, y que si de lo que se trata y pelean es que el recurso beneficie a los ciudadanos, esta es una oportunidad inmejorable, esa inversión, porque se está invirtiendo, redundará en beneficio de los habitantes de la localidad”.

Para finalizar, Domínguez Flores les recordó a los regidores opositores que ha sido la ciudadanía la que los puso en ese cargo para velar, precisamente por un interés general no grupal, por lo que hoy les está reclamando debido a la precaria situación económica, que sean responsables, empáticos con las miles de familias que serían beneficiadas, quienes están muy al pendiente de lo que hacen los servidores públicos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas