Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a la negativa de un grupo de regidores para autorizar el presupuesto para la celebración de Xantolo, el dirigente del Mercado Laurel, Eleuterio Brígido Martínez, fue enfático al expresar que esos legisladores quizás no son de la región, ya que cada año se lleva a cabo ese evento y no se debe perder la tradición.
Detalló que Xantolo es un festejo que cada año deja una importante derrama económica a todos los comerciantes y prestadores de servicio, ya sea hoteleros, restauranteros, taxistas, entre otros, y ese beneficio -acentuó-, hoy lo necesitamos con urgencia para rehacernos del daño económico que nos dejó la pandemia.
Por tal motivo, exhortó al grupo de regidores opositores a que dejen de lado la situación partidista, que no politicen la tradición y trabajen para beneficio de la ciudadanía; no obstaculicen los proyectos del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza.
A pregunta expresa, subrayó que, el gremio de comerciantes está analizando qué acciones emprenderán para que se autorice ese presupuesto. Como líder que soy -dijo-, en el transcurso de la mañana he recibido como 60 mensajes de compañeros comerciantes, quienes preguntan qué se hará al respecto para que se lleve a cabo el evento.
Para finalizar, Brígido Martínez refirió que, no obstante que los comerciantes en general se están incomodado por la negativa de algunos integrantes de la asamblea, los exhorta a que estén tranquilos, que todo saldrá bien, ya que apoyarán al mandatario municipal.