2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Aplicaron campaña contra brucelosis

Por Roberto Meza/Zunoticia

Huazalingo, Hgo. – Prevenir enfermedades de los animales de los pequeños ganaderos de este municipio es esencial para el crecimiento de la economía, por eso el gobierno municipal que encabeza Julio César González García, a través del área de Desarrollo Agropecuario en coordinación con el comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, efectuaron una campaña de prevención de la brucelosis en varias comunidades.

Fue en las localidades de Tlatzonco e Ixtlahuac, que de aplicaron las pruebas en ovinos, con estas acciones el gobierno local pretende impulsar la ganadería libre de enfermedades que afecten las actividades pecuarias de los pequeños productores.

El munícipe González García, resaltó la gran importancia de llevar este tipo de acciones hacia la ganadería, ya que con ello se garantiza la producción, se previenen las enfermedades en los borregos y se obtienen muchos beneficiosos.

El edil mencionó que, se seguirá trabajando y gestionando antes las instancias correspondientes, los programas ganaderos para que todos los productores de este municipio sean beneficiados y que obtengan los recursos que tanto necesitan para sus familias.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas