• A quien era dueño del extinto PESH y su grupo, entre ellos los regidores que aún alcanzaron a entrar con la etiqueta de ese partido, la fiesta de Xantolo en Huejutla poco les interesa, por lo que se aprecia hablan de apoyarla, pero no quieren que luzca ni que rebase las expectativas que se crearon en la administración anterior.
• Si una vez anunció como autoridad que buscaría retirar los “Usos y Costumbres” protegidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es justificable de cierta manera que no entiendan lo que para los pueblos originarios y para toda la población significa Xantolo, considerada la fiesta más importante del año, pero además muy esperada como un respiro económico después de una prolongada pandemia que generó estragos en la economía de las familias.
• Sin duda, el poderío económico pesó en su momento y sigue teniendo su impacto político, porque cuenta con regidores, con elementos muy dispuestos para que, por medio de perfiles falsos pero ya identificados por la policía cibernética, como el de Eduardo, emitan comunicados a modo, clonen páginas de medios de comunicación para generar confusión; abogados que generen desgaste, todo un equipo dispuesto a defender el territorio que pudo dominar por varios años y que hoy lo aprecia en riesgo.
• En busca de la candidatura para llegar a la presidencia municipal nuevamente, Raúl Badillo durante la campaña reciente hizo compromisos con el Partido Nueva Alianza, que a cambio de fortalecerlo económica y políticamente, como ocurrió, aparentemente y según ellos “le cederían a ese grupo el nombrar a los candidatos” a diferentes cargos en la región, donde seguramente pudiera encajar su nombre.
• Considera cuenta con la franquicia de Morena o al menos cree haber ganado el derecho de decidir quién gobernará el 2024 en la Huasteca Hidalguense en los ayuntamientos, y hasta postular diputado local y federal, los demás actores seguramente se chuparán el dedo.
• Todo lo anterior parece sacado de un mundo de fantasía, pero así se construyen los escenarios.
• Hay una pregunta más que todo mundo se hace ¿Raúl Badillo realmente buscará ser candidato en busca de competir por la presidencia municipal de Huejutla? Sería una excelente y muy competida contienda que podría definir realmente la trascendencia política. Sería una contienda en la que se jugaría realmente el todo por el todo.
• El ofrecimiento que se escucha afuera hacia actores políticos invitados a conformar y fortalecer a un grupo político económico con carácter regional son las relaciones, el recurso; por eso la pregunta si en verdad está buscando competir directamente. Ya veremos
• Ayer Zunoticia cumplió 26 años de informarle al pueblo de la Huasteca Hidalguense y 21 años en la Huasteca Potosina, todo un reto y esfuerzo de muchos hombres y mujeres que han sido parte y construido ahora su propia historia.
• En Hidalgo al menos 30 familias cuentan con un ingreso por trabajador formal que inciden en tareas informativas.
• Somos una familia que ha tenidos todo tipo de desafíos y que hemos salido adelante con paciencia y talento, estamos seguros que el servicio de informar es y será una pasión éticamente válida cuando el objetivo no se pierda, de estar del lado del pueblo.
