Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Derivado a la temporada de lluvias prevenir accidentes es necesario por parte del personal perteneciente al área de Protección Civil, pues las circunstancias climáticas del municipio, no solo acarrean fuertes lluvias, sino que también se presentan inundaciones, deslaves, caídas de árboles y rocas sobre las diversas vías de comunicación, entre otros hechos naturales.
Lo anterior referido por el director del área de Protección Civil, el C. Catalino Baltazar Concepción, quien también compartió que en el transcurso del día el personal de dicha área se encargó de atender una solicitud proveniente del directivo del kínder Sor Juana Inés de la cruz, en la cabecera del municipio, para llevar a cabo tareas de desrame de un árbol, con el fin de mitigar peligro de que se desplome sobre las instalaciones de dicha institución educativa, a causa de las fuertes lluvias.

Concluyó haciendo la recomendación a la población a transitar con precaución sobre las diversas vías de comunicación, así como también acercarse a dicha área para informar sobre la presencia de circunstancias como estas que pueda poner en peligro la integridad física de la sociedad.