Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Los regidores que no aprueban el presupuesto para la celebración del Xantolo en Huejutla, no saben que con su actuación están afectando al pueblo en general, y no sólo a los comerciantes” señaló el secretario general de la UCLTARH, Nicolás Lara Herrera.
Subrayó que todos se ven seriamente afectados por la mala decisión de no aprobar el presupuesto para el Xantolo, principalmente se afecta a los comerciantes, transportistas, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.
Por todo ello, dijo que, los regidores deben actuar de manera consciente, tomando en cuenta que fueron electos por el pueblo, les paga el pueblo, por lo tanto aquí ya no deben de actuar políticamente, solo dedicarse a servir al pueblo.
Abundó que el Xantolo es una tradición que no debe de acabarse y como dirigente de esta organización de comerciantes, siempre se han mantenido en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, por lo tanto apoyan al presidente municipal para que la fiesta del Xantolo se realice como siempre se ha hecho en Huejutla.