Informan sobre Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas

  • Delegados conocieron la identificación de las comunidades con base en sus instituciones políticas y jurídicas para garantizar el ejercicio de su libre determinación y autonomía.

Por Redacción/Zunoticia

Huautla, Hgo. – Con la presencia de Cristina Hernández Bautista, responsable del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas con sede en Huejutla, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en coordinación con el área de Asuntos indígenas Municipal, llevaron a cabo una reunión de carácter informativa.

A dicho evento asistieron los delegados municipales y vecinos de poblados como Acatepec, Ahuehuetl, Barrio Bajo, Barrio Hondo, Coatenahuatl, Coatzonco, Huazalinguillo, Los Puentes, Tamoyón I, Tamoyón II, Tzacuala y Tlamaya y Chalingo.

A ellos se les brindó la información necesaria sobre la integración al Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas, cuyo objetivo es identificar a las comunidades con base en sus principales instituciones políticas, jurídicas; a fin de garantizar el ejercicio de su libre determinación y autonomía.

La titular de la dependencia federal hizo mención a los presentes que la reunión informativa es la primera etapa para la integración de dichas comunidades, asimismo, recalcó que entre los meses de febrero y marzo se convocará nuevamente para la segunda etapa de esta integración.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas