Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – En estos tiempos, con la llegada de la temporada de lluvias, es cuando la población debe tomar las precauciones necesarias para evitar se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, pues dicho insecto puede llegar a representar un problema grave de salud pública para el municipio, lo anterior referido por el director del área de Protección Civil.
En últimas fechas y anticipando las fuertes lluvias, personal de esta área se ha dado a la tarea de llevar a cabo tareas de fumigación en las comunidades pertenecientes al municipio y en distintas instituciones educativas, con el fin de prevenir la proliferación de dicha especie, continuó comentando.

Así también compartió que, es indispensable con la llegada de las fuertes lluvias, que la población en general se sume a la prevención del surgimiento de criaderos del mosquito, pues con la generación de encharcamientos de agua en los domicilios, en zonas despobladas, son más propensos que se reproduzca; por lo anterior de la mano con la actuación por parte del personal del sector salud en coordinación con Protección civil, y la colaboración de la población se salvaguardará la salud de los atlapexquenses.
Concluyó refiriendo que se continuará dando seguimiento a las solicitudes de fumigación en las distintas comunidades, con el fin de proteger la salud pública.