Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Derivado del mal tiempo que se ha presentado en el municipio, uno de los sectores más afectados es el comercio, ya tras las fuertes lluvias en Tlanchinol, los locatarios han decidido no acudir a laborar, pues temen su mercancía se vea dañada por la humedad.
Refirieron comerciantes que cuando se presentan las lluvias, las ventas bajan aún más, pues la población decide no salir de sus hogares, repercutiendo de forma considerable en su economía; siendo necesario en ocasiones no instalar los puestos comerciales, para evitar gastar más que lo que se va aganar en la jornada laboral.
De igual forma agregaron, que derivado de que no cuentan con instalaciones adecuadas, el agua puede dañar sus productos que ofrecen en venta, así como también se corre el riesgo de exponerse al mal clima y sufrir alguna afectación en la salud.
Concluyeron refiriendo esperar en esta temporada de lluvias, se presenten climas adecuados para la venta, así como también refieren que buscarán formas adecuadas para poder ofrecer sus productos y no verse tan afectados.