Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Preocupados por disminuir el índice de obesidad y en algunos otros casos la desnutrición, el Sistema Municipal DIF, lleva a cabo la entrega de desayunos escolares en las instituciones de esta demarcación, además de realizar constante capacitación sobre una alimentación balanceada a los infantes.
María Elena Hernández Favela, directora del Sistema Municipal DIF, indicó que, por indicaciones del presidente del organismo, César Becerra Hernández, se ha llevado a cabo la entrega insumos del Programa Nacional y Estatal de Asistencia Alimentaria, Desayunos Escolares Fríos, y gracias a ello, las niñas y niños de los planteles preescolares o escuelas primarias beneficiadas, disfrutan de un alimento balanceado que permite mejorar su calidad de alimentación.
“Hoy podemos decir que hemos logrado mantener en un nivel bajo el problema de desnutrición que existía con anterioridad, no solo con el programa de desayunos escolares, si no con otros programas alimentarios que el propio gobierno municipal a través del DIF ha implementado y gracias a eso, se ha logrado avanzar mucho en este tema” puntualizó.
Cabe mencionar que también se ha trabajado en la concientización a los padres de familia, de ofrecer a los infantes, una alimentación sana, variada y suficiente para su desarrollo.