Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistada en torno a una solicitud que en fecha reciente se le entregó al Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, tendiente a la construcción de la barda perimetral del tramo de la calle Toribio Reyes, la cual ya fue demolida, la directora de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), Alva Azuara Bautista, expresó que el requerimiento ya fue también canalizado a Planeación de Educación.
Agregó que, pronto tuvieron contestación del oficio, ya acudió un arquitecto hacer el levantamiento, a cerciorarse de las necesidades de la institución educativa, y solamente están a la espera de que les den el proyecto en cuanto al trabajo.
A pregunta expresa, explicó que, la ESGHAR se fundó en 1952, pero la construcción data de 1968, por lo que ya es una escuela de muchos años, antigua, y por ende ostenta marcado deterioro, en su estructura se han cuarteado muros y caído revoque, en el sistema de energía eléctrica, entre otros desperfectos.


Sin embargo -añadió-, “los padres de familia a través del recurso que adquieren de los mismos tutores, han ido rehabilitando la construcción de manera paulatina”.
Para finalizar, la directora del plantel comentó que, ya es necesaria una reconstrucción de la institución, es digno que se tenga un edificio nuevo, pues se cuenta con una plantilla escolar de 1,289 alumnos y 83 trabajadores, que da servicio a la comunidad escolar, no obstante, las muchas necesidades que se tienen.