Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – “Son las instituciones públicas las que año tras año, han estado presentes en las celebraciones en conmemoración del día de muertos y en esta ocasión no será la excepción, pues se invitará a diferentes instituciones para su participación en la celebración de este día tan especial y representativo en la región”, afirmó el director del área de Cultura, Jaciel Hernández Meli.
De igual forma agregó, que la participación de los estudiantes se suspendió en los últimos años, ya que la pandemia del virus del Covid-19 provocó que las actividades educativas se vieran frenadas, así como también para prevenir contagios entre los alumnos.
Agregó que la participación de los jóvenes en la celebración de estas festividades es de suma importancia para reforzar la cultura como la gastronomía, el folklor, las tradiciones mexicanas e historia, siendo importante reforzar todo lo anterior para la generación de una buena identidad.