Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Con una misa de acción de gracias efectuada por el padre Luis Javier Bautista Bautista y eventos cívico-culturales este día conmemoraron el aniversario luctuoso del fundador de la comunidad de Crisolco, quien luchó por la tenencia de la tierra para los pobladores.

El acto se inició con la misa en la capilla, que fue desarrollada por el Padre Luis Javier, en donde se pidió por el eterno descanso del señor Hermino Torres García, quien fue el fundador de esa localidad y que fue acribillado hace 35 años por esta gran lucha que llevo a cabo, ya que fue uno de los que encabezó la lucha de la tierra de lo que hoy en día es la comunidad de Crisolco.

Posterior al acto religioso se desarrolló un programa cívico-cultural en la galera de esa localidad, con la participación de los maestros, padres de familia y alumnos de los diversos niveles educativos, en donde se reconoció a los hombres que dieron su vida por defender la tierra y dar fundación a esta comunidad.
Más tarde los habitantes llevaron a cabo una procesión y partieron rumbo al cementerio de esa comunidad en donde rindieron culto en la tumba de Don Hermino que luchó por las tierras para bien de sus habitantes.