2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Comités de Morena deben de estar integrados por Militantes

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Los Comités Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que en breve se espera que se lleven a cabo deben de estar integrados por los verdaderos militantes y fundadores, señala el profesor Juan Bautista Hernández, miembro fundador del citado instituto político en la Huasteca.

“Los protagonistas del cambio” son los que deben de participar directamente, los militantes que estén debidamente afiliados al partido “la verdad que no deben de entrar los simpatizantes que no están afiliados; porque las reglas y los estatutos así lo marcan que deben de ser exclusivamente militantes”.

Seguidamente, detalla que todos sabemos que “hay un juego a nivel nacional que les permite entrar en la Asamblea, aunque no estén afiliados o sean simplemente simpatizantes y con ello se estarían violentando los estatutos y los principios del partido”.

Destacó que para nombrar a los Comités Municipales de Morena deben de participar exclusivamente los militantes “hasta el momento no se tiene fecha para integrar los Comités Municipales de Morena, esperamos que en breve se den a conocer las bases de la convocatoria donde se marquen los tiempos y la forma para poder elegir a los Comités”.

Añadió que la integración de los Comités Municipales se espera que se lleve a cabo en lo que resta del año “urge que en cada municipio ya tenga su Comité de base y sobretodo tener el compromiso de trabajar por la base y militantes”.

Subrayó que todos deben de actuar con consciencia “los militantes y simpatizantes podrán participar, pero deben dejar mayores espacios a los militantes, no podemos evitar que no participen, pues se tiene la tarea de que participen un 50% militantes y el 50% no militantes; pero se debe de dar preferencia a quienes desde un inicio han sido parte de Morena”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas