Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Los habitantes de esta zona de Hidalgo, los Huejutlenses y los Huastecos estamos realmente muy contentos con la llegada del Xantolo, la fiesta más grande de la Huasteca Hidalguense; señala el representante de los comerciantes Locatarios del centro de Huejutla de Reyes, Emanuel Hernández Martínez.
Dijo que el sector comercial, establecido y ambulante está debidamente preparado para recibir a todos los visitantes durante el Xantolo 2022, en donde se espera alcanzar buenas ventas para todos en general.
Los tres días más fuertes del Xantolo siempre han representado históricamente muy buenas ventas y en especial por la escenografía que se arma en el Centro Histórico “después de una pandemia muy difícil y de bajas ventas, esperamos concretar un repunte sustancial en la actividad comercial”.
Adelantó que a Huejutla se espera la presencia de visitantes de diversos puntos del país y del extranjero quienes generalmente acuden a esta región para disfrutar de las fiestas del Xantolo “sabemos que a la fecha los compañeros hoteleros tienen prácticamente el 100% de sus reservaciones, todo esto es benéfico, ya que los clientes de los hoteleros son los que acuden a la zona y consumen todo tipo de productos”.
Emanuel Hernández, recomendó que los comerciantes deben de tener bien surtido sus negocios para ofrecerle al visitante y a los clientes, cualquier tipo de productos, que sean de calidad principalmente y a buenos precios para que todos se vayan contentos.