Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el fin de prevenir que se presenten casos de dengue, zika o chikungunya, dieron inicio los trabajos de fumigación en todo el municipio, por lo que invitan a la población a que colabore y continúe con las acciones de patio limpio.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de salud, indicaron que se han reforzado las actividades contra la proliferación del mosco transmisor, Aedes Aegipty, que provoca las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por ello se dio inicio con la fumigación en las diferentes localidades y colonias de Orizatlán.
En las delegaciones de Huitzitzilingo y Ahuatitla las actividades también se han reforzado con acciones como patio limpio, descacharrización, así como también se ha pedido que continúen con las actividades de lavar, voltear y tapar los recipientes de agua, además de permitir que se les coloque el abate.
Cabe hacer mención que se pide que permitan que el rocío de la fumigación cubra sus hogares y los predios, para así hacer más efectiva la fumigación y acabar con el mosco Aedes Aegipty.