Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El cuerpo directivo de la representación estatal estamos muy comprometidos y preocupados por las condiciones de las unidades, por lo que venimos a realizar una supervisión en los diferentes turnos de esta clínica – hospital, para ver cuáles son las necesidades que tienen, ya que nuestro objetivo es fortalecer la atención de los derechohabientes”.
Lo anterior fue expresado por la Subdelegada médica estatal, María del Consuelo Cadena Morales, quien enfatizó que el personal adscrito a la clínica realiza un trabajo de manera adecuada, conoce a la perfección las problemáticas, pero se necesita saber cuáles son esas áreas en donde pueden intervenir.
“Estamos viendo, sobre todo algunas cuestiones de organización que vamos a buscar la forma de cómo ir adecuando ahorita; además de algunos insumos que les pudiera hacer falta, pero en definitiva, Huejutla siempre se ha caracterizado por un trabajo organizado y estar muy atentos a las necesidades de la población” agregó.
Cuestionada en torno al quirófano que no funciona, que no hay reactivos para realizar pruebas de laboratorio y faltan medicamentos para hipertensos, diabéticos y padecimientos de próstata, refirió que en lo que corresponde al quirófano ya se llevó el tema al ISSSTE central, y se está viendo la manera de empezar abrir de forma parcial el área que requiere una rehabilitación.
Añadió que en lo que respecta a los reactivos de laboratorio hay una crisis a nivel nacional, pero estan muy atentos a esta necesidad y esperan que pronto se resuelva; y en lo que concierne a los medicamentos ahora no se tiene problema, hay, pero en cuanto haya carencia que se les notifique de inmediato.
Para finalizar, comentó que se está tratando de asignar a la clínica – hospital de Huejutla un tomógrafo, así como un mastógrafo, que estan conscientes que se necesitan.