2026-04-26 02:22:09
2026-04-26 02:22:09

Conmemoraron Día por la Integridad

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- Personal docente, de apoyo y alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo plantel cabecera municipal, este miércoles conmemoraron el Día por la Integridad, como parte de las acciones educativas que aplican en esa institución.

Personal de la escuela, cuya directora es la maestra Leyva López Zavala, expresa que esta iniciativa busca visibilizar este principio en el que se sustentan valores democráticos y éticos del servicio público, cuya observancia resulta indispensable para el combate a la corrupción dentro de la Administración Pública Federal y Estatal y derivado de la importancia de la integridad en el servicio público, siendo que los verdaderos cambios se gestan a partir de acciones generadas por las y los servidores públicos, que asumen una cultura ética y de servicio a la sociedad, convencidas de la dignidad e importancia de su tarea.

Este ejercicio es conmemorado los días 9 de cada mes y es llamado Día de la Integridad, para ello los alumnos y maestros portaron una blusa, playera o camisa en color blanco, además de concientizar a la comunidad educativa en las actividades para fortalecer la integridad en el servicio público.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas