2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Pide delegado no utilizar para fines ajenos portales del Centro histórico

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El delegado municipal de la Zona Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, expresó que los portales del Centro Histórico fue un proyecto de ornato cristalizado con propósitos turísticos.

Por tal motivo, exhorta a la ciudadanía en general a preservarlos, que no los utilicen con fines ajenos, en especial a comerciantes establecidos y muy directamente a tianguistas, quienes amarran lazos para tensar manteados lo que les ocasiona deterioro.

Refirió que los dueños de un comercio, más no del local, establecido en la esquina de la Avenida Hidalgo y calle Generales Azuara, clavaron una lona en una de las vigas del techo del portal, por lo que se les solicitó, de manera amable, que la retiraran, a lo cual accedieron.

Agregó que, no obstante, en fecha reciente volvieron a colocarla y no hacen caso de quitarla, lo cual aunado a que es un desacato a la autoridad, ya que es una orden delegacional, están afectando la estructura de los portales ornamentales.

Para finalizar, Rodríguez Vera lamentó que haya personas inconscientes que no les importa dañar la imagen de Huejutla, la población más importante de la región huasteca de Hidalgo y que se pretende constituir en “Pueblo Mágico”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas