Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El coordinador administrativo de Cruz Roja Mexicana en Huejutla, José Luis Bautista confirmó que por la temporada de bajas temperaturas que generalmente se tienen en estos últimos meses del año es normal que se incrementen los resfriados y demás síntomas que todos conocen; por lo que es elemental que previamente se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.
Detalló que hay algunas enfermedades o malestares que se pueden prevenir como es la gripa y la tos, en este caso se recomienda el consumo de la vitamina C, además de otras vitaminas y minerales que reducen en gran medida este tipo de padecimientos.
Destacó que la realización de actividades físicas fortalece el sistema inmunológico, así como procurar no exponerse a los cambios bruscos de la temperatura, con estas precauciones se estarían evitando algunas enfermedades propias de la temporada.
Indicó que el uso del cubrebocas sigue siendo un medio de barrera a los malestares, pues aún se tienen ciertos detalles con el Covid-19, es temporada de la Influenza, de gripe estacional, entre otros; mismos que deben prevenirse con anticipación.
Abundó que normalmente en esta temporada se ven mayormente afectados los adultos mayores, así como los menores de edad, en quienes se deben de extremar los mayores cuidados para evitar que pudieran padecer complicaciones por estos malestares.