Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta zona de la huasteca, de gran manera ayudan y benefician con una buena floración y con ello, una mejor producción de la miel; ayudan también en cualquier otro trabajo del campo”, señaló el representante de los apicultores en la región, Ismael Marcos.
Quienes trabajan como apicultores se ven siempre beneficiados con las lluvias, sobre todo que se tienen lluvias moderadas que traen como consecuencia bienestar para el campo, principalmente en la apicultura, en las abejas.
Detalló que, con las lluvias se viene una mayor floración en la región “las lluvias moderadas favorecen en mucho, mientras que al momento los apicultores se enfocan en los trabajos cuidando las abejas, limpiando apiarios, cuidando la alimentación para reforzar las colmenas”.
Recordó que, en los meses de julio-agosto se presentó la sequía, cuando como consecuencia se tuvo cero floración; pero ahora se ha estado recuperando poco a poco, “con las lluvias se mejora el tiempo para todos los productores del campo, en especial para quienes se dedican a la apicultura”.
Ismael Marcos, recomendó a todos los apicultores a trabajar día con día con las abejas, cuidándolas y aplicando las buenas prácticas para el adecuado desarrollo de las mismas, y sobre todo para que finalmente se logre obtener una miel de buena calidad.