Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado previo a la clausura de la décima edición de la Feria del Libro de Huejutla, que concluye este sábado, el organizador del evento, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, manifestó que los resultados, como en las anteriores, fueron valiosos, las personas compran obras literarias, y de manera simultánea disfrutan de un poeta, una escritora y de todo lo que se hace diario.
Enfatizó que los libros físicos se siguen y seguirán vendiendo, ya que en gustos se rompen géneros, hay quienes prefieren leer en físico, no tienen la habilidad para hacerlo en Internet, pero otros sí, incluso tienen bibliotecas en computadora y ahí llevan a cabo la lectura.
A pregunta expresa, explicó que la próxima edición de la feria, la onceava, está programada para realizarse en el marco del “Día Internacional del libro”, del 23 al 30 de abril del 2023, por lo que espera que la gente se siga acercando para que el evento siga creciendo.
Agregó que desde ya se están preparando, para cuyo efecto envió el primer oficio al Fondo de Cultura Económica para que en la próxima edición les envíen seis escritores, con participación de uno diario, “ojalá y me aprueben la petición”.
Para finalizar, Iniesta Mondragón comentó que con la inclusión de escritores del Fondo de Cultura Económica la Feria del Libro de Huejutla está teniendo resonancia en todo el país, estamos trascendiendo en ese sentido -acentuó-.