Capacitan a madres de familia en elaboración de plato del buen comer

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Preocupados por garantizar la seguridad alimentaria en los niños orizatlenses, y continuar con el trabajo de erradicar problemas como desnutrición y obesidad infantil,  El Sistema DIF Municipal en coordinación con el programa Orientación y Educación Alimentaria, llevan a cabo la educación alimenticia.

Con el compromiso de acabar con la desnutrición y obesidad, se continúan realizando pláticas y capacitaciones en el municipio, haciendo uso de los diferentes alimentos de la región e incorporando las dotaciones de los programas de asistencia alimentaria y el plato del buen comer.

Carinna Morán, responsable del programa, indicó que se está capacitando a las madres de familia sobre alimentos saludables, utilizando, como ya se mencionó, lo que se produce en esta región como el soyo, chayotes, calabazas, frijol, camote, así como también fruta fresca de temporada.

“No es necesario ir a surtirse a un supermercado, con lo que aquí se produce en las milpas, se puede darle una alimentación saludable a la familia, es por eso que debemos darle este tipo de capacitación y así poder combatir juntos la obesidad y la desnutrición infantil ” finalizó.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas