Alcaldes detenidos, si son inocentes que lo demuestren: Abogado

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Los alcaldes de Hidalgo que fueron detenidos durante la tarde del miércoles, si es que son inocentes tienen que demostrarlo, pues todo se tiene que aplicar de acuerdo a la Legislación Penal vigente en el estado de Hidalgo”, señaló el abogado Jairo Alfonso Mar Reyes, integrante del Colegio de Abogados de la Huasteca.

“Si son personas inocentes de lo que se les acusa, que se defiendan, que demuestren lo contrario; y si realmente se les demuestra que estafaron o cometieron un delito en contra del patrimonio de sus municipios, pues que regresen el dinero, que reparen del daño. Quién sabe si esté en riesgo el cargo que ostentan, ya que debe de haber alguien que cubra el espacio que se deja vacío” señaló.

Detalló que se sabe de la detección de cinco alcaldes, pero las investigaciones tendrán que seguirse dando y de encontrarse a más involucrados deberán de ser llamados por la autoridad competente para que aclaren su situación.

Jairo Alfonso Mar Reyes, insistió que los alcaldes están llamados a rendir cuentas por parte del Gobierno del Estado, ya que el recurso que manejan es dinero del pueblo, por lo que no le puedan dar mal uso a este recurso.

Concluyó que la situación es muy preocupante para los alcaldes que han sido detenidos por las autoridades competentes, “hay una ley de egresos, una ley de ingresos, es dinero del pueblo y todo se debe de justificar claramente”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas