Mujer pide ayuda para recuperar a su hijo

Por Redacción/Zunoticia 

Huejutla, Hgo. – Una pareja originaria de la localidad de La Laguna, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, solicita la intervención de las autoridades de procuración de justicia para recuperar a su hijo a quien supuestamente lo dieron por muerto hace 16 años, pero recientemente se enteraron que vive con su tía.

Lo anterior fue denunciado por los padres de familia, de nombres María N., de 54 años y Juan N., de 65 años, quienes acudieron al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que se investigue su caso.

La fémina afirmó que, en el año 2005, en la clínica del IMSS de Zacatipán, perteneciente al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, dio a luz a un bebé de manera normal, pero resulta que, pasando 48 horas del parto, le informaron que el bebé había tenido complicaciones y a consecuencia murió.

Sin embargo, los demandantes refieren que les entregaron el cuerpo en un pequeño ataúd, perfectamente sellado y no les permitieron que lo abrieran, los exhortaron a que le dieran cristiana sepultura en su pueblo.

Pero resulta que después de 16 años, encontraron a su cuñada quien se paseaba con un jovencito que tiene la misma edad del recién nacido que dieron por muerto y les pareció raro, ya que ésta persona nunca pudo tener hijos por naturaleza, pues es estéril.

Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades para que los ayuden y puedan exhumar los restos que les entregaron en aquel tiempo para constatar la veracidad de la muerte de su bebé, en caso de resultar falso, se proceda conforme a la ley en contra de los involucrados en este hecho y en caso de ser necesario, solicitan que le hagan la prueba del ADN para recuperar a su hijo.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas