Concelebración por 100 años del decreto de erección de la Diócesis de Huejutla

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Después del mediodía de este jueves 24 de noviembre se llevó a cabo una concelebración eucarística, por los 100 años del decreto de la erección de la Diócesis de Huejutla.

La celebración eucarística fue presidida por el señor Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, quien fue acompañado por los Sacerdotes de las 46 parroquias.

Previo a la celebración de la misa en la parroquia de El Sagrario Catedral en Huejutla se develó una estatua del primer Obispo de esta Diócesis, José de Jesús Manríquez y Zarate.

Monseñor José Hiráis Acosta Beltrán señaló que este jueves 24 de noviembre se celebró la eucaristía de acción de gracias por el primer Centenario de la Bula Inter negotia, por la cual fue decretada la erección de la Diócesis de Huejutla, emitida por el Papa Pio XI.

Es importante recordar que fue en 1922, cuando el Papa Pío XI creó la Diócesis de Huejutla con parroquias de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla; así mismo designó al sacerdote guanajuatense José de Jesús Manríquez y Zárate como primer Obispo de la nueva jurisdicción eclesiástica.

Fue el 24 de noviembre de 1922 cuando se firmó el decreto para la creación de la Diócesis de Huejutla y será el 1 de julio del 2023 cuando se habrá de celebrar el primer Centenario de la fundación.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas