Interviene Gobierno de Hidalgo en operación del sistema de transporte Tuzobús

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo. – Debido a la detección de múltiples irregularidades con respecto a las obligaciones asumidas en la operación del servicio público de transporte de pasajeros mejor conocido como TUZOBÚS, el Gobierno de Hidalgo interviene y toma el control de la operación.

Las inconsistencias fueron detectadas en el Contrato Temporal celebrado en marzo 2022 con la empresa LÍNEAS URBANAS Y SUBURBANAS DE PACHUCA, S.A. DE C.V., en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca.

La intervención fue decidida con base en el compromiso que el gobierno de Julio Menchaca tiene con el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense.

Al respecto la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) Lyzbeth Robles Gutiérrez, sostuvo que “Hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo”.

Las anomalías detectadas que atentaban contra el bienestar de las y los hidalguenses consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, además de falta absoluta de capacitación a los operadores, lo que resultó en 154 accidentes durante este año, 40% más que el año anterior.

El Gobierno de Hidalgo informa a las más de 75 mil personas usuarias del TUZOBÚS, que estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar.

Del mismo modo se informa que los derechos laborales de quienes trabajan en el Tuzobús, serán defendidos y que la operación del Tuzobús seguirá con normalidad.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas