Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Locatarios establecidos en diversos sectores del mercado municipal, manifestaron que los tableros de las diferentes zonas en donde están los medidores de electricidad, se encuentran en acentuado abandono.
Advirtieron que lo anterior, aunado a la anarquía y deterioro de cables al interior del inmueble es factor riesgo de un incendio, por lo que las cajas de switch deben de estar en óptimas condiciones para que en caso de un corto circuito y haya la necesidad de bajar de inmediato una de las palancas para neutralizar la energía eléctrica, se haga sin ningún contratiempo.
Por tal motivo, exhortan a la directora del mercado Lidia Vite Cruz, que solicite al ayuntamiento que personal adscrito al área correspondiente lleve a cabo supervisiones constantes en los tableros de medidores.

Subrayaron que muchas de las cajas portafusibles y medidores generalmente están en pleno abandono, sin tapaderas, oxidadas, empolvadas y hasta con telarañas, cuando en otros mercados de la región y del país, están relucientes de limpios, bien cuidados.
Para concluir, refirieron que en el mercado municipal están cifrados los intereses económicos de cientos, sino es que de miles de personas que laboran en el inmueble, quienes, de suscitarse una desgracia, concretamente un incendio, quedarían sin la posibilidad de procurar la subsistencia propia y de sus familias.