Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Un promedio de 10 costales de taparroscas fueron recogidas del “Corazón de los Leones”, que se ubica en la plaza 21 de Mayo de esta ciudad de Huejutla de Reyes, así lo confirmó el presidente del citado club, Ricardo Rocha Reyes; quien a su vez agradeció a la población en general por apoyar esta noble causa.
Dijo que todo esto es posible gracias al apoyo de la ciudadanía, quienes diariamente acuden ante el “Corazón de los Leones” en el centro de Huejutla para depositar sus taparroscas.
Señaló que, tras recoger los costales de taparroscas se concentran en un espacio y cuando se tiene una tonelada se hace la venta de las mismas, para con ello ayudar a las personas que lo requieren y que tienen problemas de cáncer.
Comentó que generalmente, de manera mensual es cuando se lleva a cabo el respectivo vaciado del “Corazón de los Leones”, taparroscas que se resguardan, mientras que se siguen recibiendo las que son depositadas por la población en general.
Subrayó que las taparroscas se recogen y posteriormente se canalizan a una empresa recicladora, con lo que se obtiene se procede a ayudar a la gente que lo necesita, ya sea para sus medicamentos, pasajes o alimentos.
Ricardo Rocha Reyes, concluyó que la respuesta de la población ha sido desde siempre muy positiva, por lo que sigue invitando a todos para que continúen apoyando y ayudando en esta noble causa.