Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que residen en diferentes colonias de la cabecera municipal, coincidieron al manifestar que es reiterada la ubicación de unidades chatarras, inservibles, en las diversas calles, incluso principales.
Agregaron que no obstante la totalidad inservible de los vehículos, los propietarios aún sabiendo que nunca los volverán a utilizar, los dejan abandonados en las calles, ya que algunos no tienen días, semanas ni meses, sino años, lo cual es posible deducir por exhibir llantas ponchadas, entre otros detrimentos.
Por tal motivo, solicitan a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal que personal adscrito lleve a cabo una campaña integral en todas las colonias tendiente a retirar los vehículos inservibles de las calles, sin excepción.
Quien se identificó con el nombre de Samuel Ramírez Hernández, refirió que muestra de lo expresado se puede constatar en la calle Cedro, de la colonia Valle del Encinal, ya que entre las arterias Encino y Azafrán, hay una rastra o góndola prácticamente abandonada, la cual aunado a que obstruye la circulación vial proyecta pésima imagen.
Para finalizar, enfatizó que los vehículos abandonados en la vía pública no sólo dan mal aspecto, sino que son un riesgo para los peatones, en especial por las noches, ya que en ocasiones son utilizados como refugio por mal vivientes.