Por Ángel Bautista/Redacción
Huejutla, Hgo.- A pesar de las recomendaciones que se realizan a través de las autoridades competentes de no realizar quema de basura o pastizal en horarios en que la temperatura es más alta, algunas personas hacen caso omiso y continúan realizando esta práctica, lo que ha llegado a provocar incendios por la temporada de calor que aún persiste, así lo mencionó la señora Juana Martínez vecina de este municipio.
A menudo se pueden apreciar quemas de basura, llantas o pastizal, lo que provoca un denso humo negro, o bien puede iniciar un incendio, por lo que pide a autoridades sancionar a los irresponsables que realizan estas prácticas, pues señala que solo así se evitará poner en riesgo a terceros.
La vecina señaló que este tipo de actos deberían ser penados por las autoridades ya que generan contaminación al medio ambiente y pueden causar un desastre al salirse de control.
Sin embargo, pese a las recomendaciones de no hacerlo, la población no hace caso, suscitándose varios conatos de incendios que provocan pánico entre vecinos de colonias.