Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El comerciante de aves criollos (gallinas, gallos, guajolotes, patos) en la zona del mercado municipal de Huejutla de Reyes, Darío Pacheco Céspedes; reconoció que en lo que va del mes de diciembre ha repuntado la venta de las aves hasta en un 70%, no al 100% como se quiere, pero si se tiene un buen incremento en la actividad comercial.
Anticipa que se tiene la confianza de que previo a la Navidad las ventas pudieran mejorar “la mayoría de las familias adquiere y consume animales o aves criollos, buscan siempre productos 100% naturales y sanos”.

Destaca que los comerciantes de aves criollas siguen manejando “los mismos precios” no se ha subido mucho, depende del peso y el tamaño del ave es como varia el precio a los clientes; señalando que es importante consumir este tipo de productos ya que son productos criollos, criados en casa con maíz y pastizales.
Recomendó a las familias de la Huasteca para que consuman aves criollas, ya que son más limpias, sobretodo que se debe de aplicar el dicho: mente sana y cuerpo sano, es mejor que consuman en estas fiestas decembrinas todas las aves criollas criadas en los ranchos de la Huasteca.