Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, refirieron que la mañana de este martes una jauría de perros deambulaba por diversos sectores del Centro histórico, generando por la gran cantidad, temor y asombro en las personas.
Agregaron que lo anterior, era un peligro para los transeúntes ya que por momentos se tornaban agresivos por andar en celo, por lo que la gente, en especial las mujeres y niños, esquivaban con prontitud a la manada que en ocasiones se dispersaba por doquier.
Por tal motivo, quien responde al nombre de Carlos Martínez Hernández, solicita la intervención de personal adscrito a la dependencia de Ecología y Medio Ambiente Municipal, para que lleven a cabo un operativo de captura de perros callejeros en sectores céntricos y el mercado municipal, por donde más deambulan.
Agregó que aunado al riesgo que representan para los peatones por un posible ataque, son generadores de contaminación, ya que al defecar en las calles y al secarse las heces se vuelve un polvito que vuela con el aire y se posa, incluso, en puestos de comida como taquerías no establecidas, con resultados adversos para los consumidores.
Para concluir, comentó que Huejutla siempre se ha caracterizado por la vagancia de perros, lo cual demuestra irresponsabilidad de los dueños, ya que muchas son mascotas, y la muestra es que cuando las autoridades del municipio realizan un operativo y los atrapan, son prontos y fecundos los reclamos.