Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El delegado municipal de la colonia Nuevo México, Darío Pacheco Céspedes, calificó como positivo el año del 2022, pues fue cuando el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza otorgó la obra de inicio en una primera etapa, del drenaje pluvial para este sector poblacional.
Dijo que, en la primera etapa del drenaje pluvial se invierte 1 millón 080 mil pesos “ya se está terminando la primera, probablemente se hará en tres etapas; esta obra es la continuación del drenaje anterior, el cual se realizó, pero quedo mal, se está volviendo hacer por la zona de la calle La Paz”.

Calculó que se espera beneficiar en este sector a un promedio superior de 200 habitantes, considerando que esta obra es de prioridad, por ello fue que se gestionó ante las autoridades municipales, de las cuales se obtuvo una respuesta positiva.
Adelantó que para este 2023 se espera que se le brinde la continuidad de la obra del drenaje pluvial en una segunda etapa, ya que para concluirla en total se calcula una inversión superior de los 3 millones de pesos.


Resaltó que, ya se aplicó lo equivalente a la primera etapa, se espera por lo menos en este 2023 una segunda etapa, pero se tratará de que de una vez se dé todo para concluirla, por lo que se mantiene con el compromiso de seguir gestionando.
Darío Pacheco Céspedes, señaló que, como delegado realiza un trabajo de servicio social en bien de la colonia, y al mismo tiempo recomendó a los vecinos que cuiden el drenaje pluvial, que mantengan limpias las calles, levanten la basura, no tiren deshechos perjudiciales como aceites, entre otras cosas, sobre todo que se deben mantener limpias las alcantarillas.