Por Redacción/Zunoticia
Huautla, Hgo. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este sitio, dieron a conocer que durante el período vacacional conocido como “Guadalupe – Reyes”, hasta el momento se logró un importante “saldo blanco”, gracias a las acciones preventivas que se desarrollaron, pero, sobre todo, por la colaboración de la población en general.
Al respecto trascendió que no hubo detenciones por faltas administrativas o la comisión de delitos en flagrancia, así como tampoco accidentes graves con consecuencias lamentables o pérdida de vidas humanas.
“La indicación de nuestro presidente fue estar alertas las 24 horas del día, recorrer caminos vecinales y estatales del municipio para disuadir a la delincuencia, proteger la integridad física de los huautlenses, lo cual se cumplió y se puede comprobar con los delegados de las comunidades, con quienes hubo estrecha coordinación”, señalaron.
A unos días de que concluya este período de descanso, la DSPM se alista para asumir las tareas de su competencia con mayor responsabilidad, especialmente en lo referente a la garantía de protección de los estudiantes de todos los niveles educativos, a quienes se resguarda en los planteles en horarios de entrada y salida.