2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

No hay línea para elegir corcholata: Marco Rico

  • Anunció van por todos los espacios políticos de presidencia de la República, Senadores, diputados federales locales y ayuntamientos por la transformación del país.

Moisés Medrano

Huejutla, Hgo. Marco Rico Mercado presidente ejecutivo de Morena en Hidalgo aclaró que el reto en Hidalgo es ganar todos los espacios políticos en el 2024, Presidencia de la República, Senado, Diputados federal y local, además de Ayuntamientos. Dijo que no había línea para apoyar corcholata a la presidencia de la República, que había libertad con la condición de que al final quien salga ganador se unifiquen los criterios.

Reconoció que en el Distrito 01 no tienen un ayuntamiento y que era parte del reto sacar los espacios políticos porque contaban con la oferta política, rechazó el término ” carro completo” cómo se manejaba en el pasado y lo estableció cómo “espacios por la transformación del país”.

También reconoció que la pelea será dentro de Morena  por la oferta política y cuya demanda será basta, recordó tres aspectos para llegar a cualquier candidatura, primero que quien aspire a ser candidato tendrá que someterse a un curso inductivo en preparación para el cargo, Morena abrirá convocatoria al respecto, deben participar en esos talleres, segundo que habrá un filtro donde revisen antecedentes de que no hallan sido responsables de corrupción y finalmente que la forma de elegir será a través de encuestas, estas no solo medirá al más popular o más conocido y que tendrán otras características para determinar él o la candidata y son temas de honorabilidad, ética, lo anterior desde la perspectiva de los ciudadanos.

Dijo Morena no sólo piensa con quién van a ganar, con responsabilidad y que llevan la perspectiva de principios y ciudadanos. “No solo quien va a ganar sino quién va a gobernar”.

Marco Rico Mercado llegó acompañado del secretario de Finanzas de Morena Gerardo Gutiérrez Nava y estuvo presente Julián Nochebuena Hernández subsecretario de política social, lo anterior presentado por Juan Gabriel Ramos Moguel.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas