Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La prevención contra la sobrepoblación callejera de perros y gatos, así como la no violencia, inicia desde el hogar, por ello se inculca la cultura de la esterilización a través de cirugías programadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez.
Personal de Salud explicó que considera que la sobrepoblación canina y felina es un problema de varios municipios, por ello se requiere un control para evitar la sobrepoblación en las calles y prevenirla a través de la esterilización, pero también haciéndose responsables de estos seres que sienten y que requieren cuidado.
Así mismo, señalan que se llevan cabo esterilizaciones caninas y felinas en los Centros de Salud, en los cuales se operan varios animales, donde hasta el momento se ha obtenido buena respuesta por parte de la población que de alguna manera se responsabiliza de sus mascotas.
Con lo anterior el objetivo es concientizar a la gente sobre la situación de los animales de compañía, dando un enfoque social sobre el cuidado de estos seres vivos.