2026-05-08 02:25:09
2026-05-08 02:25:09

Denuncian a exdirigentes de la UCLA por despojo y amenazas

  • El Ministerio Público inició dos carpetas de investigación.

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Señalados como probables responsables de los delitos de despojo y amenazas, denuncian penalmente en la Agencia del Ministerio Público a exdirigentes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA).

De acuerdo con las carpetas de investigación 05-2023-00092 y 05-2023-00093, se dio a conocer que las querellas fueron presentadas por Jorge Lara García, secretario general de la UCLA y Jaime del Ángel Banda; los imputados responden a los nombres de Pedro Víctor N.; Leodegario N.; Nereo N. y Genaro N.

Al rendir su declaración ministerial Jorge Lara manifestó que la tarde del lunes, las personas antes mencionadas acompañadas por un grupo de gente ajeno al gremio de comerciantes, tomaron las oficinas, los baños públicos y el salón de usos múltiples de la UCLA.

Por su parte, Jaime del Ángel Banda, dijo que en el conato de bronca que se registró durante el conflicto, fue agredido verbalmente por Pedro Víctor N., quien lo amenazó de muerte, por lo que pidió que se proceda conforme a derecho.

En relación a estos casos, el Ministerio Público en turno ya giró los oficios correspondientes a la Policía Investigadora para que se encarguen de indagar los hechos, para la integración de las carpetas de investigación iniciadas.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas