Reconocimiento a Centro Educativo por medio siglo de formación de jóvenes de la sierra y huasteca

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- Inscribir, con letras de oro, en el Muro de Honor del Congreso del Estado la leyenda: LI Aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 5 “Vicente Ordoñez Rangel”, propusieron diputadas y diputados locales de Morena.

Los legisladores morenistas Ángel Tenorio Cruz y Gabriela Godínez Hernández, a nombre de varios integrantes de su bancada, presentaron la exposición de motivos de esta iniciativa que busca reconocer a esa institución educativa y su contribución por medio siglo de formación de profesionistas.

Explicaron que a la fecha han egresado de ese centro educativo 13 mil 341 alumnos de las áreas industriales y comerciales, que han contribuido a generar un país más justo y equitativo.

Indicaron que este plantel ha permitido la formación académica de jóvenes pertenecientes a municipios de la Sierra Alta y Baja, de la Huasteca y del Valle del Mezquital, así como municipios colindantes del vecino Estado de Veracruz.

También, destacaron que, con base en estadísticas, el número de mujeres representa 57.9% de la población estudiantil y el número de hablantes de dialecto, básicamente náhuatl, privilegiando siempre la inclusión, el respeto y reconocimiento a la diversidad, además del aspecto académico.

Podemos afirmar, dijeron, que, gracias a este centro educativo, la localidad, la región, el estado y el país, han experimentado cambios y avances significativos en lo económico, social y político, pues “con educación se transforma la nación”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas