Se manifiestan vecinos de San Pedro en  Subsecretaría 

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La tarde de este lunes habitantes de la localidad de San Pedro, municipio de Huazalingo, se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, porque presuntamente les impusieron al delegado.

Los manifestantes señalaron que el gobierno municipal intervino en la elección del delegado y lo anterior supuestamente estuvo respaldado por Paulino Ramírez Hernández, director de Gobernación del Distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán.

Ante las supuestas irregularidades piden que se reconozca a Timoteo Hernández Tejada como su delegado, pues aseguran que Jesús Vargas Solís no fue elegido mediante los usos y costumbres como se realiza en el poblado y ahora pretenden imponerlo, situación por la cual exigen que  saquen las manos en la elección de la autoridad municipal.

Tras permanecer varios minutos afuera de la oficina gubernamental, los protestantes fueron atendidos por Marco Antonio Ramos Moguel, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, quien se comprometió a dialogar con el Edil Julio César González, para buscar una solución al conflicto, sin embargo dijo que como subsecretaría, tenían que ser respetuosos en la autonomía del municipio.

Por su parte los quejosos manifestaron que continuarán con su postura y no iban a entregar el sello de la delegación y pidieron que los dejaran trabajar, pues si son molestados, ellos también implementarán acciones en contra del gobierno municipal.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas