Alertan por préstamos y venta de ropa americana en Redes Sociales

Por Ángel Bautista/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Autoridades policíacas municipales piden a la población extremar precauciones con páginas de Facebook que ofrecen ropa americana por pacas, así mismo existen perfiles que ofrecen préstamos instantáneos, los cuales resultan pertenecer a grupos delictivos, extorsionadores y defraudadores que operan a través de Redes Sociales.

En una página de Facebook existe una publicación donde ofrecen la cantidad de 7 mil pesos prestados, pagando abonos quincenales de 80 pesos, sin pedir historial de crédito y sale el préstamo al instante.

En otra cuenta de la misma red social Facebook aparece otra publicación ofreciendo la cantidad de 4 mil pesos, con los mismos requisitos, en la cual existen muchos comentarios de personas que se muestran interesadas en obtener el crédito.

Por esta razón las autoridades policíacas exhortan a la población a no caer en este tipo de préstamos, ya que estas personas forman parte de una banda delincuencial y podrían efectuar el robo de identidad.

Agregaron que otra modalidad de fraude es la oferta de ropa americana de paca, colocan ropa en muy buenas condiciones y fotos falsas para llamar la atención, exigen un depósito y no realizan el envío al lugar solicitado.

Los uniformados explicaron que, en el mes de noviembre del año 2022, tres personas a bordo de un vehículo timaron a un vecino de la Colonia Mirador en Huejutla, le ofrecieron ropa de paca en dos mil pesos, encima tenía ropa limpia, pero en medio era ropa vieja y en mal estado.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas