Inauguran las Jornadas Médicas Internacionales

  • Médicos de Taiwán, Polonia, Paraguay, Indonesia y México, estarán a cargo de cirugías especializadas en Huejutla.

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Hoy nos da mucho orgullo recibir al Colegio Internacional de Cirujanos como parte de sus misiones médicas humanitarias y como siempre, agradecidos con el Gobierno del Estado, que encabeza nuestro Gobernador Lic. Julio Menchaca Salazar y con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Psicóloga Edda Vite Ramos, por impulsar los mecanismos de coordinación para que la entidad y en especial, nuestra región huasteca, fuera considerada en este gran proyecto”.

Así lo enfatizó el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al dar la bienvenida a nombre del pueblo huejutlense a las y los médicos visitantes de Taiwán, Polonia, Paraguay, Indonesia y México, quienes encabezarán la primera Jornada Médica Internacional. “Reciban nuestro sincero agradecimiento por todos los beneficios que sus conocimientos y experiencia, dejarán en la salud de las familias que más requieren del apoyo; estoy seguro que acciones de esta índole, posicionan a nuestro estado como un referente a nivel nacional, y que ésta será la primera de muchas visitas”, recalcó el alcalde huejutlense.

El alcalde huasteco hizo extensivo el agradecimiento al empeño de la Secretaría de Salud, coordinada por la Dra. Zorayda Robles, que, junto a su gran equipo de trabajo, dijo, hicieron posible estas jornadas; de igual forma, el respaldo que brinda la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Mtra. Simey Olvera, quien ha vinculado a la huasteca con el Gobierno de Hidalgo para fortalecer el valor como región. También dio gracias por la disponibilidad y atención del Doctor, Jesús Lazcano, encargado de la dirección del Hospital General de la Huasteca.

Cabe mencionar que, esta jornada médica internacional que durará tres días en la región huasteca, la encabeza la doctora Taiwanesa, Aij-Lie Kwan, presidenta del Colegio Internacional de Cirujanos, quienes se dedican desde hace once años a promover la excelencia quirúrgica y se distingue como la segunda organización de este tipo a nivel mundial, de ahí la trascendencia del evento.

En la justificación de motivos dentro del protocolo de inauguración, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo y directora general de los Servicios de Salud en Hidalgo, maestra María Sorayda Robles Barrera, informó que no solo otorgarán atención médica de primer contacto y servicios quirúrgicos, sino también los expertos compartirán sus conocimientos mediante una serie de conferencias y actividades de enseñanza, mismas que seguramente dejarán una huella importante para promover la calidad de los servicios médicos y dar acceso equitativo a ellos.

Finalmente, la Psicóloga Eda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, agradeció la bienvenida, pero sobre todo el respaldo del gobierno municipal de Huejutla a través de su sistema DIF local que encabeza, la Lic. Carol Guadalupe Lara Flores. Dijo que, por indicaciones de su esposo, el Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, “Nunca más las y los indígenas deberán ser marginados en temas de salud pública, porque para el nuevo gobierno de la transformación en Hidalgo, primero los pobres”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas