Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- “Es como en todo, un cambio siempre genera opiniones, pero yo lo veo para bien, porque respetamos la tradición y las religiones, se tomó en cuenta que, como es una fiesta grande, pues genera más ingresos en fin de semana, hay mucha gente que viene de fuera, y hoy sabemos que vendrán más y hay que aprovechar mejor, con días en que no se trabaja y así puedan venir más visitantes”.
Fueron las palabras de la regidora Adriana Nava Hernández, quien, al cuestionarle su postura respecto al tema de controversia, luego de que el cabildo aprobara que se cambiarán los días de fiesta del carnaval, justificó que está plenamente analizado y se acordó que fuera por el bien de todos los jaltocanenses.
“Claro que el cambio siempre genera discusión, pero, probablemente después de esto, cuando se vea el cambio les va a gustar a muchos y habrá más respuesta, pero la fiesta hay que vivirla al cien, como es, porque se mantienen su originalidad ” precisó la regidora priista.
Dijo que se respetaron varios aspectos de la fiesta, -“La parte religiosa, antes se pecaba por así decirlo, por hacer el carnaval en miércoles de ceniza y el jueves santo, entonces hacer este cambio también es relevante porque va a ayudar a la parte religiosa y podamos cumplir con eso, para quienes somos católicos” concluyó.