Alerta por Tormenta Invernal este fin de semana

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- El departamento de Protección Civil dio a conocer que, nuevamente en las próximas horas se registrarán temperaturas muy frías a gélidas derivadas de una masa de aire polar sobre México, por lo que alertaron a todos los ciudadanos a tomar medidas de prevención.

Víctor Herlindo Hernández Miranda, titular de Protección Civil Municipal, indicó que el reporte que se tiene, es que el frente frío 27 generará una masa de aire polar que impulsa dicho sistema y continuará establecido en el territorio mexicano provocando temperaturas mínimas entre 15 a 5°C, sin descartarse extremas temperaturas.

Añadió que, de acuerdo con el reporte, en Hidalgo se mantendrán temperaturas entre 15 a 5°C y el resto del territorio nacional concentrará temperaturas sobre los 20 a 10°C, siendo de mayor intensidad sobre zonas costeras.

Es importante mencionar que se le está pidiendo a la población extremar precauciones durante los próximos días y proteger a los más propensos como lo son adultos mayores y menores de edad.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas