2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Pide CROC respetar “derecho de vía” a quienes viven a orillas de carretera federal

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la huasteca, Francisco Hernández, destacó que es necesario que las familias que viven o que tienen propiedades a la orilla de la carretera federal respeten el llamado “derecho de vía”, pues se ha observado que algunas familias no lo hacen y hasta recorren los cercos de sus límites de propiedad.

Dijo que, en el kilómetro 212 de la carretera federal México-Tampico hay un vecino en el ejido de Tecorral que recorrió su cerca y abarca el derecho de vía, “ha tomado unos 10 metros de espacio del derecho de vía y el señor lo está cercando”.

Por ello, expone que, en este caso, es responsabilidad del delegado y Catastro Municipal los que deben de ver esta situación, “porque luego se adueñan del lugar y cuando el gobierno quiere trabajar en una obra pública tienen mayores problemas.

Muestra de ello es que pasando el Hospital Regional no han terminado este tramo y está muy feo, eso se debe a que la señora que está por ahí, que vende frutas y verduras, quiere que le paguen y eso no se vale, cuando es derecho de vía, no tienen por qué estar peleando este espacio”.

Insistió en su llamado a que el delegado municipal y personal de Catastro vean estas situaciones que se presentan, para que ya no tengan mayores detalles más adelante “se tienen otros casos de Tehuetlán a Huejutla, las empresas tuvieron muchos problemas o detalles y esto se debe a que la gente que recorrió su cerca, no les dijeron nada al momento, ya después se presentaron las consecuencias”.

Francisco Hernández, expone que, los vecinos al ver este tipo de situaciones deben de reportarlas ante las autoridades competentes “no se vale que se recorran o que tomen más terreno que no es su propiedad, pues si se lo permiten a alguien sale otro vecino que también se va a recorrer y ahí se van ir saliendo, por lo que es importante que todos respeten los límites de sus terrenos, el espacio que marca la documentación de su propiedad”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas