Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Los casos más comunes que se tienen en lo que va del año del 2023 y que se ventilan ante los Juzgados, se relacionan principalmente con los juicios de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, patria y potestad, todo esto en materia familiar”, así lo señaló el abogado Jairo Alfonso Mar Reyes.
Mientras que por la vía de materia civil se tienen los juicios sucesorios intestamentarios, intestados, esto se debe que a raíz de la pandemia muchas personas no tuvieron la oportunidad de hacer a tiempo sus testamentos, dejaron intestados sus bienes.
Detalló que, en los juicios sucesorios son 4 etapas que se deben de agotar paso a paso, “es un proceso un poco tedioso y largo y no les queda de otra, pero si se ponen de acuerdo las partes involucradas sale un poco más rápido el juicio”.
Finalmente, Jairo Alfonso Mar Reyes recomendó a las personas que en determinado momento pudieran tener alguna situación o problema de este tipo, que dialoguen, ya que es a través de esta vía como se podrán solucionar muchas cosas, “deben buscar soluciones oportunas para poder arreglar sus problemas”.