2025-11-18 12:35:19

Reconocen establecidos que actividad comercial está muy baja

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El representante de los comerciantes establecidos de la huasteca, Ponciano Hernández Olvera reconoció que al momento la actividad comercial se mantiene muy baja, por lo que esperan ya las temporadas correspondientes para mejorar un poco más las ventas.

“Casi no hay movimiento de gente, no hay movimiento en las ventas, han bajado en mucho las ventas en los negocios de los diferentes giros comerciales. Pedimos a los comerciantes que busquen estrategias para seguir adelante, en unos días más ya se espera la temporada de venta con los festejos del día 14 de febrero, día del amor y la amistad” señaló.

Dijo que, para el 14 de febrero se espera reactivar un poco la actividad comercial, posteriormente vendrá el Carnaval y luego la Semana Santa, eso hará que haya un poco de mayor movilidad de la gente y como consecuencia un mayor movimiento comercial.

Invitó a los comerciantes establecidos para que procuren ofertar productos a buen precio y calidad, “quienes venden abarrotes pues ya saben la normalidad de la canasta básica, pero quienes venden ropa, calzado, perfumes, entre otras cosas, deben de estar atentos a la actualidad”.

Ponciano Hernández Olvera, detalló que se sabe que por la llamada “cuesta de enero” los comerciantes se han visto seriamente afectados en las ventas, “en esta temporada no se vende y por consecuencia se ven afectados todos los comerciantes, ya que no hay tanta movilidad de gente, esto provoca que las ventas bajen considerablemente”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas