2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Maestros de Educación Física demandan oportunidades laborales

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “En el año 2017 egresé de la carrera de Licenciado en Educación Física, y hasta la fecha, en el 2023, no hemos tenido la oportunidad de estar frente a un grupo, no hay horas”.

Lo anterior, fue expresado por Gonzalo Guillén Hernández, originario de la comunidad de Chililico, quien subrayó que gracias al oficio de la alfarería egresó de la Escuela Normal de las Huastecas.

Agregó que van a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la ciudad de Pachuca, en donde les informan que es muy difícil que un maestro de Educación Física ingrese al magisterio, y cada vez que está vigente una convocatoria, la más próxima hoy en febrero, la respuesta es la misma, no hay horas. ¿Para qué vamos?, es un gasto innecesario.

A pregunta expresa, detalló que, de su generación “egresaron un total de 32 ex compañeros normalistas”, y tiene conocimiento que solo dos o tres están frente a grupo, “los demás nos desempeñamos en diferentes actividades, entre ellas taxistas, taqueros y en lo que a mí respecta, soy carpintero, artesano y doy clases de náhuatl”.

Para finalizar, Guillén Hernández consideró que los maestros de Educación Física son una rama muy importante, “por lo que debemos de estar en cada etapa de la niñez, adolescencia y juventud”, por lo que les hizo un llamado a las autoridades educativas para que abran plazas vacantes.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas