Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.– “El personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Huejutla debe de acudir directamente local por local para calibrar las básculas de los comerciantes que utilizan estos aparatos de medición para expender sus productos”, así lo señaló el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera.
Indicó que, en días pasados se recibió la visita de la Licencia Mercedes López, del área de la PROFECO, quien pide acudan a la presidencia para calibrar sus básculas “pero los compañeros comerciantes solicitan que los responsables de la PROFECO acudan personalmente local por local para que procedan a calibrar las básculas, porque no pueden dejar sus puestos y tienen que trabajar” explicó.
Por ello, señaló que, se pide a la PROFECO que acuda a los locales “somos pocos los compañeros no tenemos a muchos, pero sí le pedimos que se den un tiempecito para que ellos realicen la calibración de las básculas; nuestros compañeros dan el peso completo, creo que quienes vienen de fuera sí están abusando de la gente humilde”.
Nicolás Lara Herrera, expone que, la gente campesina con esfuerzos se gana el dinero y llega para comprar en donde algunos le roban al no darles kilos completos, “es ahí en donde debe de intervenir y trabajar la PROFECO”.
Consideró elemental y necesario que todos los aparatos de medición, como son las básculas, se mantengan debidamente calibradas, para que los comerciantes trabajen de manera adecuada y en bien de los clientes.